Hacia rutas salvajes


Wayne Westerberg:  Vida al aire libre: ¿Cuál es tu fascinación con todas esas cosas? 
Christopher McCandless:  Me voy a ir a Alaska. 
Wayne Westerberg:  ¿Alaska Alaska? ¿O la ciudad de Alaska? Porque tienen mercados en Alaska. En la ciudad de Alaska, no en Alaska. En la ciudad de Alaska tienen mercados. 
Christoper McCandless:  No. Alaska Alaska. Me voy a ir ahí. Por mi propia cuenta. Ya sabes, sin el maldito reloj, sin mapa, sin hacha, sin nada. Nada. Sólo estar ahí. Solo estar en ese lugar. Ya sabes, grandes montañas, rios, cielo, juego. Sólo estar ahí, en la naturaleza. 
Wayne Westerberg:  En la naturaleza. 
Christopher McCandless:  Sólo naturaleza. 
Wayne Westerberg:  Siiii. ¿Qué vas a hacer cuando estemos allí?. Ahora estás en la naturaleza ¿Qué vamos a hacer? 
Christoper McCandless:  Solo estás ahí, en ese momento, en ese tiempo y lugar especiales. Tal vez cuando regrese, podría escribir un libro sobre mis viajes. 
Wayne Westerberg:  ¿Por qué no? 
Christoper McCandless:  Tú sabes, un libro sobre largarse de esta enferma sociedad. ¡La Sociedad! 
Wayne Westerberg: ¡La sociedad!,¡La sociedad! 
Christoper McCandless: La sociedad. Ya sabes la sociedad. Porque ¿sabes lo que no entiendo? No entiendo porque la gente, porque cada maldita persona es tan mala con su prójimo tan a menudo. No tiene sentido para mi. Juzgamiento. Control. Todo eso, el espectro entero. 
Wayne Westerberg:  ¿De que "gente" estamos hablado? 
Christopher McCandless: Ya sabes, los padres, los hipócritas, los políticos, los corruptos.
Wayne Westerberg:  Esto es un error. Es un error meterse tan profundamente en esa clase de cosas. Alex, eres un jóven increíble. Pero te prometo esto: ¡Eres joven! ¡No puedes jugar siempre con sangre y fuego! 


''Después de graduarse en la universidad, Christopher McCandless, un joven de 22 años al que todos auguran un brillante futuro, decide dejar atrás su cómoda vida y partir en busca de aventuras a Alaska. Este joven trotamundos se convirtió en un símbolo para muchas personas. ¿Fue Christopher McCandless un heroico aventurero o un idealista ingenuo, un temerario o una trágica figura que vivió en el precario equilibrio existente entre el hombre y la naturaleza? Cada paso de su viaje está reflejado en la adaptación que realiza Sean Penn del aclamado superventas de Jon Krakauer, "Hacia rutas salvajes", que habla de la insaciable añoranza de la familia, el hogar y los amigos, y de la búsqueda de la verdad y la felicidad.''

¿Lo que me más me gustó de la película? sin duda, la banda sonora y frases del guión como las siguientes:


The freedom and simple beauty is too good to pass up.

[La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.]

Happiness only real when shared.

[La felicidad sólo es real cuando es compartida.]



4 comentarios:

  1. Sin duda... una de esas películas que, como te coja joven, se hace dueña de tu corazón romántico. Le pasó ya a alguna que otra amiga y desde entonces no paró de hablar de Christopher... yendo incluso a buscar su biografía. Coincido contigo en que la peli tiene una banda sonora exquisita (Eddie Vedder).

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la mejor película que vi. Tanto la historia en si, basada en el libro, el cual recomiendo, la música y el actor hace un gran papel.
    La primera vez que vi la película quedé conquistado por ella, por la forma de pensar de McCandless.
    Luego no podía parar de escuchar la banda sonora, hasta llegar al grupo original de Eddie Vedder, que no es otro que el famoso Pearl Jam.
    Finalmente acabé leyendo y releyendo el libro.

    Simplemente la película transmite algo indescriptible, quizás sea mi anhelo de hacer algo así.

    ResponderEliminar
  3. Sé que te encanta Eddie Vedder, así que te comento que acaba de sacar un nuevo disco... que es precioso. Se llama Ukulele Songs. Puedes buscarlo en taringa.net

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Luis, lo escuché y tiene canciones muy buenas, un saludo!
    (:

    ResponderEliminar

Critique, alabe, escupa, sonría, o invíteme a un café.