¿Puedo ser una naranja completa?


Hoy estuve viendo esta obra de teatro en la Central Lechera, y tengo que admitir que de todas las pequeñas obras que he visto (y hasta en las que yo misma he actuado) esta es la que más me ha llenado con diferencia.

Una puesta en escena sencilla, no hay absolutamente más escenografía que un par de taburetes y un ordenador, y dos treintañeros (El y Ella) que flirtean y hablan sobre las relaciones de pareja y los contactos esporádicos, centrándose de una forma descaradamente explicita en el sexo. Desafían el concepto de encontrar a tu media naranja con situaciones y momentos cotidianos de dos personas ligando sin pelos en la lengua, muy cercana y en clave de humor, con la que en muchas frases me he sentido identificada. Él y ella en todo su discurso no hacen más que convencerse de que son unas auténticas naranjas completas que no necesitan ninguna mitad para ser felices, seguros y realizados.

Una obra que al principio me transmitió confusión por el lenguaje tan directo sobre el sexo, sin tapujos ni censuras, pero que a medida que iban pasando los minutos se convertía en incertidumbre, complicidad y risas. Y al igual que no necesitamos haber pasado 30 años en la cárcel para poder ver la película Cadena perpetua, no se necesita ser un treintañero para identificarse con los personajes de esta obra. Aquí dejo esta dirección, que trae un video con una parte de esta obra (pincha anda, te va a gustar):



Si os ha interesado este estilo de teatro informo que este grupo estrenará  ‘..y estoy guapa’ en la Sala Cero de Sevilla entre el 18 de febrero y el 6 de marzo, y por si no viniese a actuar en Cádiz...allí estaré para verla. Empieza su sinopsis con la siguiente frase: ‘Dice el refrán: a los veinte tienes la cara que dios te da, y a los cuarenta la que te has ganado’, y estoy segura que tampoco me dejará indiferente. Abajo os dejo el cartel de la obra, (os lo dejo todo mascadito eh, no os quejaréis).


Saludos!


3 comentarios:

  1. que mala suerte que me la haya perdido....acabo de ver el vídeo y me ha entrado el gusanillo...pues tía a la próxima me apunto! cuenta con mis gafas!

    ResponderEliminar
  2. Me haces sentir mal.

    : (

    Creo que reunía todas las condiciones para que me hubiera gustado. ¿No la repiten?

    ResponderEliminar
  3. El viernes 26 de noviembre también la repiten en Sevilla por el XV Festival de Teatro de Humor. Yo a Sevilla iré, pero para ver la de '...y estoy guapa'.
    pd: te dije de ir, en estas cosas de teatro hazme caso que luego te pierdes cada obra..ts

    ResponderEliminar

Critique, alabe, escupa, sonría, o invíteme a un café.